fc barcelona - fichajes

Arda Turan será presentado por el nuevo presidente del FC Barcelona

El centrocampista turco Arda Turan firmará el contrato con el FC Barcelona y será presentado cuando la entidad catalana tenga nuevo presidente después de las elecciones del 18 de julio

Arda Turan celebró con una cena su acuerdo con el FC Barcelona

Arda Turan celebró con una cena su acuerdo con el FC Barcelona / sport

david salinas

El nuevo presidente del FC Barcelona será el encargado de firmar el contrato de Arda Turan y de presentarlo. No será hasta entonces cuando el centrocampista turco selle oficialmente su relación con la entidad catalana y aparezca ante la afición culé.

La Junta Gestora del FC Barcelona fue la que dio luz verde a la Comisión Técnica del Área de Fútbol para que <strong>asegurara la operación</strong>, como así ha sido, pero ahora que está todo atado, no hay prisa para la rúbrica del contrato, entre otras razones porqué Arda Turan no podrá jugar hasta el 1 de enero de 2016, cuando se abra la ventana invernal del mercado.

Será a partir del 18 de julio, fecha en la los socios del FC Barcelona están convocados en las urnas, cuando el club tendrá un nuevo presidente y, con él, se empezarán a resolver temas como la firma y presentación de Arda Turan, que llega procedente del Atlético de Madrid.

Arda Turan ha sido una petición expresa de Luis Enrique <strong>para tener más opciones y más repertorio en la zona ancha</strong> del equipo. El jugador, cuyas <strong>cifras del traspaso están prácticamente definidas</strong>, tenía la prioridad de abandonar el Atlético y jugar en el FC Barcelona.