Liga BBVA - Fichajes

Arda Turan, muy cerca del Chelsea

El mediapunta turco Arda Turan está cerca de convertirse en nuevo jugador del Chelsea

Arda Turan, rumbo al Chelsea

Arda Turan, rumbo al Chelsea / sport

SPORT.es

El fichaje de Arda Turan por el Chelsea podría ser cuestión de horas. El mediapunta turco del Atlético de Madrid está cerca de ser traspasado al club londinense por una cantidad que rondaría los 35 millones de euros según lo publicado en la prensa inglesa, aunque esa cifra podría ser inferior si en la operación se incluye el regreso del lateral brasileño Filipe Luis al club rojiblanco.

El Chelsea de Londres era uno de los equipos que más interés había puesto en el jugador, que reveló hace unos días por medio de su agente Ahmet Bulut su voluntad de irse del Atlético después de cuatro temporadas vestido de rojiblanco. 

A pesar de que la cláusula de Arda Turan era de 41 millones de euros y de las reticencias del Atlético de desprenderse de un jugador como el turco, la posición del futbolista ha sido fundamental para que los dos clubes hayan acercado posturas. 

Arda Turan ha disputado 178 partidos con el Atlético de Madrid en los que ha logrado 22 goles y 32 asistencias. Además, se va del club rojiblanco habiendo conseguido cinco títulos: Liga (2013-14), Copa del Rey (2012-13), Supercopa de España (2014-15), Europa League (2011-12) y Supercopa de Europa (2012-13).