Lo considera indispensable para el nuevo proyecto

Ancelotti pide a Pirlo para el Real Madrid

El jugador no está decidido a abandonar el fútbol italiano

Ll.M.

Andrea Pirlo puede ser uno de los fichajes sorpresa del Real Madrid para la próxima temporada si se acaba confirmando la llegada de Carlo Ancelotti este verano. El técnico italiano ha pedido la incorporación del mediocentro para reforzar el juego de creación del equipo blanco y considera que será un fichaje poco costoso para las arcas del club blanco. La relación entre Ancelotti y Pirlo es excelente de su etapa en el Milan y es su principal valedor. Florentino Pérez no acaba de ver clara esta incorporación, aunque cederá a los deseos de Ancelotti en el caso de que acabe firmando.

El mediocentro italiano ha hablado ya con Ancelotti y está meditando su futuro. No tiene claro abandonar el fútbol italiano ya que se siente muy cómodo en la Juventus, aunque cree que la opción de jugar en el Real Madrid puede suponer un colofón importante para su carrera. A sus 33 años, Pirlo es uno de los futbolistas más laureados de Italia y su calidad técnica está fuera de toda duda. De hecho, en el 2005 tuvo una oferta del Real Madrid, pero no acabó de concretarse su fichaje.

El precio de la operación sería bajo. La Juventus no quiere desprenderse del futbolista, pero entiende que Pirlo deberá salir si el jugador lo pide. Y es que Pirlo llegó a la Juve a coste cero tras acabar contrato en el Milan y la entidad turinesa es consciente de que no podría pedir demasiado dinero. En Italia se asegura que, en estos momentos, la operación estaría ya solo en manos de lo que decida el jugador.