El madrileño puede ser la alternativa para reforzar la delantera

Álvaro Negredo entra en el casting del '9' del Valencia

La entidad che ya ha tanteado al entorno de Álvaro Negredo para pulsar su disposición a fichar

Álvaro Negredo, en la agenda del Valencia

Álvaro Negredo, en la agenda del Valencia / sport

Xavi Canals

El Valencia sigue buscando un delantero de primer nivel y el último nombre que ha entrado en escena es el de Álvaro Negredo, que ha visto reducido progresivamente su protagonismo en el Manchester City. El delantero vallecano se encuentra en pleno período de recuperación de una fractura en el quinto metatarsiano del pie y no podrá reaparecer hasta entrado el mes de octubre, una circunstancia que puede favorecer la negociación en favor del club che.

La prioridad de la dirección deportiva del Valencia era Jackson Martínez, pero los 40 millones que pide el Oporto por traspasar al colombiano han paralizado los contactos. La segunda opción que barajaba la entidad che era la de Fernando Llorente, pero aunque la Juventus esté abierta a escuchar ofertas, no parece que los diez millones que ha ofrecido el Valencia sean suficiente para que el riojano abandone Turín.

Negredo reaparece en la agenda valencianista como una alternativa. Su precio y su alta ficha son dos obstáculos, pero su lesión y que Manuel Pellegrini haya perdido parte de la confianza en él abren la puerta a un posible acuerdo.

Negredo ofrece un perfil de delantero muy distinto a Paco Alcácer y Rodrigo, los dos arietes que tiene actualmente en nómina Nuno. El entrenador portugués y la dirección deportiva buscan un ‘9’ a la antigua usanza que pueda fijar a los centrales y que domine el juego aéreo. Ahí entraba la opción de Llorente y entra la de Negredo, por el que este verano se ha interesado el Atlético. Incluso el Real Madrid valoró la posibilidad de recuperarle para convertirse en el sustituto de Álvaro Morata. El Atlético le descartó cuando se hizo con los servicios de Mandzukic y el Valencia podría ser su destino.