El centrocampista del Sevilla está a punto de firmar

Acuerdo Real Madrid-Sevilla: 15 millones por Kondogbia

Se confirma. Kondogbia está a un paso de fichar por el Madrid. En las próximas horas puede haber acuerdo total

Lluís Miguelsanz

El Madrid está a un paso de hacerse con los servicios de Geoffrey Kondogbia, potente mediocentro del Sevilla. Ayer hubo una reunión entre los dirigentes blancos, el grupo inversor Doyen, que posee el cincuenta por ciento de los derechos, y el club hispalense para intentar llegar a un acuerdo definitivo. El Madrid llegó hasta los doce millones de euros y las propuesta fue rechazada, pero es probable que Kondogbia sea traspasado por quince millones en unas negociaciones que han sido muy complicadas. Habrá que ver si el Madrid decide quedarse con el joven futbolista o le cede un año al Sevilla para que siga formándose.

Tal y como informó ayer SPORT, la operación se ha acelerado en las últimas horas cuando el Madrid parecía que ya había dado por cerrado el mercado de verano a expensas de lo que sucedía con Gareth Bale. Pero la presión de Zinedine Zidane ha hecho que el club blanco haga un último esfuerzo por un jugador que se ficha en clave de futuro. Además, el Real Madrid no tiene a ningún futbolista de este perfil en la plantilla y los técnicos consideran que es interesante.

En estos momentos, el fichaje no está cerrado, pero todas las partes comienzan a tener claro que la negociación acabará bien porque está encaminada. Kondogbia llegó al Sevilla gracias al fondo de inversión Doyen, que puso dinero. El club hispalense se quedó con el cincuenta por ciento de los derechos federativos aunque no pagó nada de los tres millones que costó el futbolista. Eso sí, el Sevilla estaba obligado a vender si llegaba una oferta superior a los ocho millones de euros. El Madrid esperaba pagar esta cantidad, pero varios clubs han entrado en la puja y deberán desembolsar quince millones para llegar a un acuerdo. De esta cantidad, el Sevilla se quedará la mitad, una vez descontados el millón y medio por el cincuenta por ciento del pase a pagar a Doyen Group. El grupo inversor, en el que participa Jorge Mendes, tiene mucha relación con Florentino Pérez y eso ha facilitado las cosas.

A partir de aquí, todo es una incógnita. Al parecer, Zidane quiere que Kondogbia se incorpore de forma inmediata a la disciplina blanca porque considera que tendrá minutos durante la temporada. El propio jugador francés es partidario de vestirse ya de blanco, pero el Sevilla, consciente de que el Madrid tiene casi la plantilla completa, quiere poner una cláusula para quedarse al francés cedido por una temporada. Este detalle no impedirá que se cierren las negociaciones siempre que el Madrid abone los quince millones de euros que acabará costando el jugador.

Desde Sevilla se daba ya casi por hecha la salida de Kondogbia y el propio técnico, Unai Emery, habría reconocido en las últimas horas que iba a ser casi imposible poder retener al futbolista. Curiosamente, el director deportivo sevillista, Monchi, dio por casi cerrada la plantilla durante la presentación del delantero Kevin Gameiro. Eso sí, Monchi aclaró que estaban a expensas de alguna salida y comentó que, por el momento, no habían recibido ninguna oferta tentadora por Kondogbia. Fue un claro aviso al Madrid para que elevara su oferta, cosa que hará en las próximas horas.

Kondogbia ha sido uno de los jugadores sevillistas que ha recibido más ofertas. El Inter de Milán, la Juventus y el Arsenal se habían interesado por el jugador, pero solo estaban dispuestos a pagar diez millones de euros al considerar que se trataba de un proyecto de futbolista. Doyen Group tensó la cuerda y ofreció al futbolista al Real Madrid llegando a un acuerdo con el jugador para cinco temporadas. A partir de ahí, el grupo inversor ha ido negociando en sigilo para que Florentino Pérez hiciera la oferta definitiva. Y ésta llegará. Está muy cerca de fichar.