Se deja los dientes en el campo

James Stannard recogiendo sus dientes

James Stannard recogiendo sus dientes / SPORT.es

SPORT.es

Dicen que el rugby es mucho más que un deporte. Los que saben y entienden del tema aseguran que es una manera de entender la vida, casi un estado de ánimo. Deporte noble donde los haya, el rugby ofrece imágenes tan duras como espectaculares.

En el tercer tiempo ambos equipos brindan y charlan con cerveza en la mano pero dentro del campo hay agarrones, placajes, bloqueos y hasta dientes que saltan por los aires.

Si no que se lo pregunten a James Stannard, que perdió dos dientes en el partido correspondiente a la Copa HSBC de rugby siete que disputaron la selección estadounidense contra la australiana.

Cuando Stannard luchaba por el balón con el inglés Martin Iosefo recibió un duro cabezazo que le hizo saltar los dientes por los aires, literalmente.

A pesar de eso el australiano se rehízo rápidamente, sacudió la cabeza para comprobar que todo estaba en orden  y fue capaz de recoger los dientes del  césped y entregárselos a un miembro del equipo.  Seguramente pensaba en un reimplante.

Y ahí quedó todo. Ni un grito, ni un aspaviento, ni una queja. Que siga el partido.  Cuesta mucho imaginar algo así en el fútbol. Por cierto, además de los dientes de Stannard, Australia perdió 31 – 14.

Aquí tienes el video de la jugada donde vuelan los dientes: