¡Casi se ahoga en cerveza!

El collarín de cerveza

El collarín de cerveza / sport

SPORT.es

De todos es sabido que la cerveza es la bebida por excelencia de Alemania y además siempre hemos pensado que el vodka lo era de Rusia.Sin embargo la vida está llena de sorpresas y a veces lo que tenemos tan claro acaba por no serlo. Rusia ha bajado los grados de alcohol y se ha llenado de cerveza.

En este video podrás ver cómo un grupo de ciudadanos rusos, sí son rusos a pesar de la camiseta con la bandera estadounidense, pone de moda una singular competición.

Los concursos de engullir perritos calientes, hamburguesas  o pizzas barbarcoa son poca cosa para estos dignos herederos del pueblo cosaco.

La prueba consiste en llenar de cerveza un collarín ceñido al cuello y que se alza por encima de la cabeza. El valiente competidor solo tiene una opción y es beber, beber y seguir bebiendo hasta que el nivel de la cerveza baje y pueda volver a respirar. Así de simple. O bebes o te ahogas.

Podemos pensar que una noche de sábado de fiesta desenfrenada que tenemos alguna vez los simples mortales es un simple entrenamiento para estos valientes.