Hobby-horsing, el deporte de moda en Finlandia

SPORT.es

Dejando a un lado el esquí, practicar deporte al aire libre en los países nórdicos puede ser toda una proeza en algunas épocas del año. Tal vez por esa razón en esa zona del mundo son más populares los deportes que se practican a cubierto. Noruega y Suecia son potencias mundiales del balonmano, por ejemplo. 

En Finlandia hace furor desde hace un tiempo un curioso deporte conocido como 'hobby horsing'. El material necesario para practicarlo es sencillo y barato: un caballito de juguete, de esos que tienen solo una cabeza y un palo como cuerpo. La imaginación también es útil, sí. 

Las niñas finlandesas, que son auténticas expertas y han popularizado la actividad, compiten en diversas categorías y diferentes disciplinas. El salto y la doma, como en la hípica tradicional, son las más extendidas. 

En algunas ocasiones, cuando el tiempo lo permite, las amazonas infantiles pasean por el bosque y dejan a sus caballitos disfutar del galope al aire libre. 

La cuestión es hacer deporte y mover el esqueleto. Además puedes presumir de disponer de un pura sangre de raza árabe que te ha costado bien barato.