Mas Motor-Superbikes

Yamaha, lista para el retorno al Mundial de Superbikes

Yamaha regresa al Campeonato del Mundo de Superbikes con el ex campeón Sylvain Guintoli y Alex Lowes al manillar de la nueva YZF R12016

Guintoli y Lowes posan con la nueva R1 para SBK

Guintoli y Lowes posan con la nueva R1 para SBK / sport

Sport.es

Además de la presentación estelar del Team Movistar Yamaha de MotoGP, el fabricante japonés presentó en Barcelona el resto de sus proyectos deportivos para la temporada 2016, entre ellos el equipo oficial que regresa este año al Mundial de Superbikes con la YZF R12016.

A la presentación asistiró el staff técnico, con Andrea Dosoli, Director de Proyectos Road Racing Yamaha Motor Europe, y Paul Denning, manager del equipo, así como sus nuevos pilotos, el francés Sylvain Guintoli,campeón del mundo de SBK en 2014 y el británico Alex Lowes.

Dosoli aseguró que  “somos conscientes de lo duro que es el Campeonato y junto con todos nuestros socios y YMC en Japón, tenemos un plan claro y un calendario para ir mejorando nuestra competitividad. La moto tiene un enorme potencial”.

Por su parte, Denning consideraba que "para nosotros es una oportunidad entrar finalmente en WorldSBK con una moto verdaderamente competitiva, y hacerlo también con un proyecto que no es sólo para un año. Se trata de desarrollar la moto y evolucionar el nivel”.

Sylvain Guintoli, tras su experiencia del año pasado con Honda, se mostró "emocionado" con el nuevo desafío al manillar de la Yamaha: "Tuve muy buenas sensaciones desde el primer día que probé la R1. Una muy muy, muy buena sensación inicial. Es una moto con una base ya muy fuerte, realmente agradable de pilotar. Estamos en una etapa inicial del desarrollo para World Superbike, pero todo salió bien en el primer test y vamos avanzando; tenemos nuevas piezas y un trabajo interesante en marcha”.

Para Alex Lowes, “esta moto, desde el primer día en la parrilla de Phillip Island hasta la de Catar sólo va a mejorar. Y eso, como piloto, es algo fantástico”.