Su equipo le busca recambio en WRC2

Xevi Pons, operado de una vértebra tras un accidente en Bolivia

Xevi Pons se lesionó en un curso de conducción en Bolivia y su equipo ya le busca sustituto para el Rally de Portugal en el WRC2

Xevi Pons

Xevi Pons / sport

Sport.es

La pasada semana el piloto del ACSM Rallye Team, Xevi Pons, sufría un accidente en Bolivia, durante el transcurso de unas clases de conducción deportiva en en país sudamericano.

Pons tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una lesión en una vértebra, algo que le imposibilita el poder cumplir los planes previstos con su equipo en el Mundial de rallies WRC2, con el Rally de Portugal en el horizonte.

El equipo ACSM ha optado por buscar un sustituto al lesionado Pons, ya que, según argumentan sus responsables "nuestro compromiso con patrocinadores y programa se podría ver interrumpido" debido a esta inoportuna lesión del piloto catalán.

Por todo ello, el ACSM Rallye Team, anuncia que realizará en los próximos días "una selección de pilotos capacitados para competir en el WRC2" y poder sustituir a Pons en el proyecto.

El Rally de Portugal, quinta prueba del calendario mundial se disputa a finales de mayo (24), pero la gravedad de las lesiones sufridas por Xevi Pons, con un largo proceso de recuperación por delante, deja en el aire su participación en esta y las siguientes pruebas del WRC 2015.