MOTOCICLISMO / IDM

Xavi Forés vence en la primera carrera en Schleiz

Xavi Forés (Ducati) volvió a lo más alto del podio del IDM, del Campeonato Alemán de Superbikes, y ganó la primera carrera por delante de Markus Reiterberger (BMW).

Xavi Forés con Ducati en el IDM

Xavi Forés (Ducati) ganó la primera carrera del IDM en Schleiz y acabó segundo en la segunda / sport

sergi mejías

<strong>Xavi Forés (Ducati) </strong>volvió a lo más alto del podio en el IDM, del Campeonato Alemán de Superbikes. El piloto valenciano, que defiende el título de campeón, se impuso en la primera de las dos carreras que componían la cita de Schleiz.

Forés, que salía desde la segunda posición de la parrilla, se situó líder en los compases iniciales pero con el paso de las vueltas Markus Reiterberger (BMW) lo alcanzó y mantuvo un intenso mano a mano con el alemán. Finalmemte Forés defendió su plaza y se pudo adjudicar la victoria.

En la segunda carrera, Forés superó en la salida a Reiterberger, que arrancaba desde la pole, pero el piloto de BMW lo alcanzó y superó. A partir de aquí, Forés se fue quedando lastrado por un neumáticos trasero que le dio problemas. Reiterberger ganó en solitario seguido del valenciano. 

“Ha sido un fin de semana positivo porque sinceramente no me esperaba conseguir la victoria después de los entrenos de Markus ayer pero en la primera carrera, con la temperatura un poco más fresca, he sido capaz de ganarle y en la segunda hemos tenido problemas con el neumático trasero y con el rendimiento de la moto y no hemos podido luchar hasta el final. De todos modos un primero y un segundo es para estar contento y ahora ya pensamos en Assen. Quería dedicarle una victoria a Dani y a Bernat este fin de semana y lo he logrado así que estoy súper satisfecho”, apuntaba Forés al fina del día.  

Con todo, Reiterberger es el líder con 55 puntos sobre Forés. La próxima prueba del IDM Superbike será en apenas cinco días, más concretamente el 7, 8 y 9 de agosto en Circuito de Assen.