TRIAL

Toni Bou, a por el 20º título mundial, en Italia

El Campeonato del Mundo de Trial 2016 pone punto y final este fin de semana en Italia donde Toni Bou está a un paso de agrandar su leyenda

Toni Bou, una auténtica leyenda

Toni Bou, una auténtica leyenda / sport

SPORT.ES

Con 31 puntos de ventaja sobre el segundo clasificadoToni Bou puede certificar, este próximo sábado en San Pietro Mussolino, Italia, su décimo título de Campeón del Mundo de Trial Outdoor, el vigésimo título mundial de su carrera en Trial individual (indoor+outdoor). Un nuevo título para agrandar aún más si cabe el nivel de leyenda como deportista del motor con mayor número de títulos mundiales.

Las posibilidades de que el piloto del Repsol Honda Team consiga el título en el primero de los dos ‘match ball’ que tiene en este GP de Italia son elevadas, puesto que incluso terminando en séptimo lugar –posición que no ha ocupado nunca sobre una Montesa Cota 4RT-, se aseguraría el título.

El compañero de Toni Bou también tiene ante sí la posibilidad de lograr un éxito personal terminando tercero en el Campeonato del Mundo. Ocupa esta posición con 14 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado y su intención es la de mantener las diferencias. En su contra está la lesión que sufrió a principios de verano en la disputa de un Trial Indoor en Francia. Tras pasar por el quirófano, tan solo hace una semana que el piloto japonés ha vuelto a los entrenamientos. ‘Fujigas’ espera resistir en un trial que se espera complicado.

Por su parte, el tercer miembro del Repsol Honda Team, el piloto vasco Jaime Busto confía en volver a destacar en las primeras posiciones y obtener el podio que tanto se le resiste. Busto ocupa la quinta plaza en el Mundial, una posición mejor que la que terminó la pasada temporada.

El Repsol Honda Team no quiere dejar pasar la oportunidad para expresar su apoyo a las víctimas del terremoto que hace unos días afectó a la región de Lazio y, en especial, a las poblaciones de Amatrice y Accumoli.

"El que piense que todo está hecho, se equivoca, pero sí que es cierto que, con 31 puntos de ventaja, lo tenemos muy bien para conseguir el título. Este año no ha habido una carrera del Mundial fácil para mí, ha sido muy duro por las condiciones físicas en las que he competido, ya que cuando parecía que tenía superada la lesión en el hombro, volví a recaer. Afortunadamente, como decía, tengo un colchón de puntos que hace que pueda pilotar con tranquilidad, sin presión alguna y en esta última carrera del año, en Italia, intentaré sacar todo lo bueno de mí", explica Bou en un comunicado.