DAKAR SERIES - MERZOUGA RALLY

Svikto gana la primera etapa con Farrés sexto

Stefan Svitko (KTM) se adjudicó la primera etapa del Merzouga Rally en Marruecos donde Gerard Farrés (KTM), sexto, fue el mejor de casa

Svitko ganó la primera etapa del Merzouga Rally

Svitko ganó la primera etapa del Merzouga Rally / sport

SPORT.ES

La experiencia es un grado; así lo ha demostrado este lunes Stefan Svitko (KTM), que ha sacado chispas a sus capacidades de navegación y pilotaje en la exigente primera etapa del Afriquia Merzouga Rally, imponiéndose a Helder Rodrigues(Yamaha) y Adrien Van Beveren (Yamaha).

Los competidores saltaban a la pista pronto esta mañana, listos para afrontar los 241 km de la primera etapa del rally. La jornada arrancaba a lo grande en las imponentes dunas de Merzouga Erg, llevaba después a los pilotos a cruzar Erg Chebbi de sur a norte y continuaba por pistas rápidas antes de terminar de nuevo con una dosis de dunas.

La navegación ha resultado fundamental y los competidores han tenido la oportunidad de probar un nuevo tipo de way point conocido como “WPC” (que complica más si cabe la navegación), con el que se toparán en el Dakar 2017.   

Svitko lidera la general de motos del Rally Merzouga, prueba de las Dakar Series que se disputa en Marruecos, tras ganar la primera etapa, de 165 kilómetros. El esloveno comanda la general por delante de los dos pilotos del equipo 'Yamaha Motor Europe', el portugués Helder Rodrigues, segundo a 2:04, y el francés Adrien van Beveren, tercero a 4:18.

El argentino Kevin Benavides (Honda), ganador el domingo del prólogo, es quinto a 4:46, un puesto por delante del primer español, Gerrard Farrés (KTM), sexto a 5:06.

La carrera termina el viernes tras cinco etapas.