rally de México

¡Surrealista!: Ogier se encuentra una puerta cerrada en plena carrera

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen) se mantiene líder del rally de México, tras disputarse la tercera jornada de la prueba que se corre en tierra árida

DPA

Ogier aventaja en 2:52 minutos al finalndés Mikko Hirvonen (Citroën), en tanto que el belga Thierry Neuville (Ford) terminó tercero, a 2:59,9 minutos del líder. El español Dani Sordo (Citroën) se mantuvo en la cuarta posición, a 4:45,2 minutos.

Ogier arrancó la jornada con un claro dominio y aumentó su ventaja al frente de la general hasta los 40 segundos.

A bordo de un Polo R WRC, el francés aprovechó al máximo su posición de salida, la 13, para completar la especial 8,4 segundos mejor que su rival más cercano, el noruego Mads Ostberg.

"Está bien, pero para ser sincero no tenía unas sensaciones perfectas y no ha sido fácil encontrar el ritmo", dijo Ogier, que por surrealista que parezca se encontró una puerta cerrada en plena carrera.

Ostberg fue el segundo más rápido con su Ford y aumentó su ventaja sobre Hirvonen. Pero al final de la especial el noruego comentó que su coche no estaba funcionando correctamente y tuvo que abandonar.

"Tengo un problema", dijo un Ostberg cabizbajo. "Me tengo que ir". El Qatar M-Sport confirmó que sufrió problemas de embrague y de alternador, lo que obligó al noruego a abandonar la carrera.

"No tiene roto el embrague. Cuando está en marcha no le afecta, pero le sería complicado arrancar desde la línea de salida", afirmó el director del equipo Malcolm Wilson.

En el tramo 18 Oates 2, de 42,17 kilómetros, el pinchazo de Hirvonen reavivó la pelea por el podio, después de que el daño en el neumático trasero izquierdo le costó al finlandés casi dos minutos de retraso.

El piloto de Citroën arrancó la especial con una renta de un minuto 51 segundos sobre el tercer clasificado, Neuville, pero al final del tramo la distancia se redujo a 5,2 segundos.

Hirvonen llegó a la meta con el neumático hecho pedazos. "Pinchamos 25 kilómetros antes del final. No tengo ni idea de por qué, no golpeamos nada".

Los participantes correrán mañana domingo tres etapas, con la primera, Guanajuatito, de 54.85 kilómetros.

El rally de México es la tercera prueba del Mundial 2013.