WTCC

Sebastien Loeb cede el liderato en Paul Ricard

El piloto Sebastien Loeb cerró la segunda prueba del Mundial de Turismos con un segundo y un sexto puesto que le dejan segundo de la general tras el argentino López

EFE

l piloto argentino José María "Pechito" López (Citroen C-Elysse) se ha afianzado como líder del Mundial de Turismos (WTCC) tras ganar la segunda carrera y ser cuarto en la primera de la segunda cita, disputada hoy en el circuito francés Paul Ricard, en Le Castellet.

'Pechito' López, que llegó al Paul Ricard en el primer puesto con un punto más que el francés Sebastien Loeb (Citroen C-Elysse), sale del trazado francés con 85 puntos acumulados, doce más que su compañero de marca y 20 de margen sobre el tercero y también piloto de la marca de los chevrones, el francés Yvan Muller (Citroen C-Elysse), ganador de la primera de las mangas disputadas hoy.

Muller, defensor del título, se impuso en la carrera de apertura, disputada con pista mojada, desde la "pole" y por delante de Sebastien Loeb, que terminó segundo después de salir el último en la parrilla.

El francés salió desde el primer puesto de la parrilla pese a que el sábado había terminado tercero la sesión de clasificación. Lo hizo gracias a la descalificación de Loeb y de 'Pechito' López por infringir el reglamento en materia de combustible. Al término de una emocionante progresión, Loeb, nueve veces campeón mundial de Rallies, llegó segundo a la meta, a 12,7 segundos de Muller entre el clamor del público.

'Pechito' López, ganador de la primera carrera del campeonato, tuvo una salida de pista en la primera curva de la vuelta inicial y terminó cuarto, por detrás del Honda del italiano Gabriele Tarquini, que completo el podio. Tras esa primera carrera, Loeb se situó en cabeza del campeonato con 65 puntos, seguido de López (60) y de Muller (47).

En la segunda manga el ganador fue el argentino 'Pechito' López, que, tras remontar desde la última plaza en la que arrancó, cruzó la línea de llegada primero por delante de Muller y el portugués Tiago Monteiro (Honda Civic), y con Loeb esta vez en la sexta plaza tras un par de incidentes de carrera.

López comanda la general del certamen con 85 puntos, doce más que Loeb, 20 por delante de Muller y ya un colchón de 54 respecto a Tarquini y el también francés Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1), que marcha cuarto. Los Citroen C-Elysee llevan cuatro dobletes en las cuatro pruebas disputadas. La próxima cita será en el Hungaroring, cerca de Bidapest, el 4 de mayo