Enduro

Roger Planas: El sueño de competir vía 'crowdfunding'

Roger Planas, un joven piloto catalán que hasta 2012 corrió con el Marc Coma Júnior Team de enduro, persigue el sueño de volver a competir por la vía del micromecenazgo deportivo

Roger Planas

Roger Planas / sport

sport.es

La historia de Roger Planas nos recuerda a la de muchos otros jóvenes pilotos y deportistas que se quedaron a medio camino de cumplir su sueño en la competición de elite por falta de financiación, a consecuencia de la crisis y la dificultad de conseguir la necesaria esponsorización para acometer sus metas. La diferencia es que él no se rindió y después de estudiar empresariales durante el largo periodo de inactividad deportiva, ha decidido aplicar su aprendizaje en materia de negocios al objetivo que persigue: Volver a la competición de enduro por la vía del 'crowdfunding' y el micromecenazgo.

Planas, que durante las temporadas 2010, 11 y 12 formó parte del equipo júnior de enduro de Marc Coma, cinco veces campeón del Rally Dakar, disputó su última carrera en Basella (Lleida), con motivo del Campeonato de España de la especialidad. Después de doce años dedicado al enduro, cuando más cerca veía el salto a la elite de su modalidad, tuvo que apearse de la moto. Ahora, con el apoyo de su familia, intenta hacer viable un proyecto que le ha ofrecido Gas Gas y para financiarlo ha lanzado la campaña de captación de aportaciones económicas bajo el lema: Persiguiendo un sueño. 

Les dejamos el enlace para que él mismo pueda contarles su idea y cómo colaborar con él.

http://www.sponsorto.org//project/enduro-persiguiendo-un-sueno