RAIDS - CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES CROSS COUNTRY

Quintanilla se adjudica la primera etapa del Atacama Rally

Pablo Quintanilla se llevó la primera jornada del Atacama Rally con 1,13 minutos de ventaja sobre Toby Price (KTM), segundo en la prueba chilena

Pablo Quintanilla

Pablo Quintanilla se impuso en la primera etapa del Atacama Rally de Chile / sport

Sergi Mejías

Después de la celebración de la etapa prólogo el lunes, este martes ha empezado de verdad el Atacama Rally, prueba perteneciente al Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country que se disputa en Chile.

Pablo Quintanilla (Husqvarna) fue profeta en su tierra siendo el piloto más rápido en cubrir los 231 kilómetros que formaban el recorrido de la primera etapa con un tiempo de 2:14'56. El chileno llevó a la meta con 1'13 minutos de ventaja sobre Toby Price (KTM); segundo, y con 2'50 sobre Paulo Gonçalves (Honda).

Laia Sanz (KTM), que participa en esta cuarta prueba del Mundial de Rallies como preparación para el Dakar pero con cautela dada la proximidad de la cita del Mundial de Enduro donde lucha por revalidar el título, acabó la primera jornada en decimoquinta posición a a 32'41 minutos del ganador del día. además, la piloto de KTM fue sancionada con cinco minutos por perder el carnet de ruta.

El portugués Paulo Gonçalves, tercero en la prólogo del lunesr, y que escogió salir en quinto lugar, ha atacado como en él es habitual. A pesar de llevar un buen ritmo, un problema con el GPS que le ha dejado sin señal durante unos 100 kilómetros, le ha obligado a reducir el ritmo. Quintanilla le ha pasado y han llegado prácticamente juntos a meta.

Quintanilla afrontará este miércoles la segunda etapa como líder provisional de esta prueba chilena.