Resistencia-8 Horas de Suzuka

Pol Espargaró logra la pole en las 8 Horas de Suzuka

'Polyccio' arrancará por segundo año consecutivo desde la pole en las 8 Horas de Suzuka, donde este domingo buscará repetir victoria con Yamaha, junto a Nakasuka y Lowes

Pole para Espargaró y su equipo en Suzuka

Pole para Espargaró y su equipo en Suzuka / sport

Sport.es

Pol Espargaró fue el más rápido del equipo oficial de Yamaha en las 8 Horas de Suzuka, donde comparte moto con Katsuyuki Nakasuga y Álex Lowes. El piloto de Granollers, que defiende título en esta prestigiosa prueba de resistencia nipona, saldrá desde la pole por segundo año consecutivo.

'Polyccio' dominó la Superpole, firmando un crono de 2’06.258 que ningún otro piloto pudo superar posteriormente. El menor de los hermanos Espargaró no pudo mejorar su tiempo de la pasada edición (unos espectaculares 2’06.000) debido al intenso calor en el circuito japonés, que registró temperaturas de 50 ºC en el asfalto. Pol dedicó la pole a su hermano Aleix, que cumple 27 años.

Tras Yamaha se clasificaron los pilotos del Team Suzuki Yoshimura, con Takuya Tsuda, poleman en 2014, como el más rápido de su equipo y a poco más de una décima de segundo de la pole conseguida por Espargaró.