GP3 Series- Abu Dhabi 2015

Palou brilla en Abu Dhabi y logra su primera victoria en GP3

El barcelonés Álex Palou (Campos Racing) ha cerrado la temporada anotándose su primera victoria en la GP3 tras una gran actuación en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi

Palou, en el podio de Abu Dhabi

Palou, en el podio de Abu Dhabi / sport

Josep Viaplana

Álex Palou ha puesto en la segunda carrera de Abu Dhabi, la prueba que cerraba el campeonato de GP3 Series, un broche de oro a una temporada marcada por diversos problemas mecánicos. El barcelonés ha logrado su primer triunfo en la categoría después de que acabar octavo en la primera carrera le permitiera salir desde la pole position. 

Palou, que corre con el equipo Campos Racing, ha terminado décimo en el campeonato después de que no consiguiera sumar un punto en los cuatro primeros meetings del año. Agresivo desde la salida, el piloto catalán ha sabido gestionar bien su ventaja y ha acabado con 4.4 segundos respecto al segundo clasificado Antonio Fuoco y con 5,3 sobre el francés Esteban Ocon, que se ha proclamado campeón de la categoría tras una emocionante lucha con Luca Ghiotto.

Tras la carrera, Palou valoraba así su éxito: "Ha sido una carrera genial. La temporada ha resultado muy dura y éste es un gran resultado para nosotros y para el equipo, al que agradezco su trabajo. Me siento genial y también quiero agradecer la colaboración de los patrocinadores y de todos los que nos han apoyado".