Automovilismo

Oriola y Comini se imponen en las TCR Series del circuito de Cheste

Pepe Oriola y Stefano Comini ganan las primeras carreras de la TCR Series en el circuito Ricardo Tormo de Cheste

Oriola ganó una carrera en el circuito de Cheste

Oriola ganó una carrera en el circuito de Cheste / sport

EFE

Pepe Oriola y el suizo Stefano Comini se han impuesto en las primeras carreras europeas de la TCR Series de automovilismo, que se han disputado en el ciudad Ricardo Tormo de Cheste.

Mientras Comini se ha situado como líder de este nuevo campeonato individual, Oriola ha confirmado el dominio mostrado en las jornadas previas.

Oriola se impuso con claridad en la primera carrera, pero en la segunda comenzó con un accidente en la recta de meta tras la salida cuando Oscar Nogués fue golpeado y arrastrado por el Poleman Andrea Morbidelli por la recta hasta que chocó con Jordi Gené, que quedó fuera de la prueba.

Tras la aparición del "safety car", el suizo Stefano Comini aprovechó su oportunidad para tomar unos metros de ventaja que le han dado la victoria.

La próxima cita de las TCR Series tendrá lugar el próximo fin de semana en el trazado portugués del Algarve en Portimao.

Además, la primera carrera de las categorías 2 y 3 del campeonato de España de Resistencia ha sido para los franceses Thierry Malasagne y Frederic Billon, que a los mandos del Peugeot RCZ se han impuesto al Renault Clio de Fausto Salom y Álvaro Rodríguez.

En la segunda carrera, Gustavo Gomar se ha llevado la victoria por delante de José Manuel de los Milagros y Raúl Castilla.

Los nacionales de GT y Resistencia y la Copa Clio celebrarán su próxima reunión en el circuito madrileño del Jarama el día 31 de mayo.