FÓRMULA RENAULT 3.5

Oliver Rowland gana la segunda carrera en el Circuito de Jerez

El piloto francés Oliver Rowland (Fortec Motorsport) logró el triunfo por delante de  Nicholas Lafiti, segundo, y William Buller, terecero

Oliver Rowland en el podium de Jerez

Oliver Rowland en el pódium de Jerez / sport

EFE

El piloto francés Oliver Rowland (Fortec Motorsport) ha logrado el triunfo en la segunda y última carrera de la categoría Fórmula Renault 3.5 dentro de la novena prueba de la temporada del certamen 'World Series', que hoy ha finalizado en el Circuito de Jerez. Después de que ayer el español Carlos Sainz júnior (Dams) se proclamara nuevo campeón del mundo de la especialidad, la segunda carrera sólo ha tenido interés por ver qué piloto lograba el subcampeonato mundial.

Este galardón honorífico ha sido finalmente para el francés Pierre Gasly (Arden Motorsport), que ha aumentado la ventaja de tres puntos con la que llegaba a esta segunda carrera al aprovechar la retirada de su máximo competidor, el español Roberto Mehri, que ha sufrido un incendio en su monoplaza (Zeta Corse). El fin de semana ha sido infausto para Mehri, ya que ayer perdía la opción de ganar el Mundial, al abandonar por una colisión; y hoy ha sufrido otro incidente que no le ha dejado continuar en la carrera. Tras Rowland, en segunda posición ha entrado en la meta el canadiense Nicholas Lafiti (Tech 1 Racing) y tercero ha sido el británico William Buller (Zeta Corse).

El reciente campeón del mundo, Carlos Sainz júnior, ha finalizado en undécima posición. En la segunda carrera de Fórmula Renault 2.0 ha ganado el británico George Russell (Lanan Racing), seguido por el holandés Nyck de Vries (Koiranen GP) y el británico Jack Aitken (Fortec Motorsport). La segunda carrera del fin de semana de la 'Eurocup Clío' la ha ganado el español Mikel Azcona, seguido por su paisano Óscar Nogués y el francés Eric Tremoulet.