WRC

Ogier se lleva la victoria en el Rally de Portugal

El francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), se hizo con la victoria en el Rally de Portugal por cuarta vez en su carrera

EFE

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo-R) ratificó su dominio en el comienzo de temporada y ganó este domingo por cuarta vez en su carrera el Rally de Portugal, cuarta prueba del Mundial (WRC) 2014.

Vigente campeón del mundo y ya coronado en esta cita en 2010, 2011 y 2013, Ogier aventajó en más de 43 segundos al finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) y en un minuto y 12 segundos al noruego Mads Ostberg (Citroën DS3).

"Este año estoy más relajado que el anterior. Haber ganado mi primer título me permite estar más liberado. No hay que confiarse, vimos este fin de semana que alguien como Hirvonen podría hacer buenos tiempos. Hizo una buena carrera y tuvimos que apretar hasta el final para hacer la diferencia", explicó Ogier.

Con este triunfo Ogier suma 19 triunfos en la máxima categoría y refuerza su liderato en la general. El francés se mostró orgulloso de haber ganado cuatro veces en Portugal.

"¡Alguno cree que tengo que pedir la nacionalidad! Es un rally al que me adapto muy bien. Estoy muy cómodo en sus pistas, me supone un gran placer cada año", explicó.

Además este domingo Ogier terminó en el primer puesto en la Power Stage, de 13,83 kilómetros, lo que le otorga el máximo de 28 puntos.

En los constructores, con su octava victoria consecutiva, Volkswagen alcanza a Citroën como la marca con una serie más larga de triunfos en el campeonato del mundo.

Ogier dominó en el comienzo del Rally antes de ceder la primera plaza al español Dani Sordo en la tercera especial. En la séptima y la octava fue el momento de Hirvonen, que finalizó el viernes como líder, pero el francés recuperó la cabeza el sábado en la novena, para no soltar el primer puesto hasta la llegada.

Vencedor de ocho especiales de un total de 16 en una carrera marcada por la humedad que afectó a la adherencia, Ogier se liberó en la quinta especial de su compañero de equipo y principal rival en la general, el finlandés Jari Matti Latvala, que terminó fuera de los diez primeros tras sufrir un problema el viernes.

Antes de su error Latvala había ganado la ES4 y estaba en segunda posición a sólo cuatro décimas de Ogier. Pudo recuperar dos puntos gracias a su segunda plaza en la Power Stage.

Otros pilotos destacados este fin de semana fueron el estonio Ott Tanak (Ford), que sufrió una salida de pista en la décima especial cuando ocupaba la tercera posición, y Sordo, que logró el mejor tiempo en la segunda y en la tercera, la primera vez que lo consigue con Hyundai. Incluso fue líder, pero no pudo terminar la prueba.