CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLIES

Ogier domina con autoridad la primera jornada en Gales

Lejos de relajarse, Sébastien Ogier controló con mano de hierro la primer jornada del Rally de Gales con Dani Sordo sexto

Sebastien ogier

Sébastien Ogier se fue a dormir como líder del raaly tras la primera jornada en Gales / sport

EFE

El francés Sébastien Ogier (Volkswagen Polo R), ya campeón mundial por cuarto año consecutivolidera el Rally de Gales, penúltima cita del campeonato, tras marcar el mejor tiempo en cinco de los ocho tramos de que constó la primera etapa.

Ogier, que se aseguró el título hace dos semanas en el Rally de Catalunya, se situó en el liderato en la primera especial y no soltó el mando hasta la última.

Aventaja en 37.3 segundos al estonio Ott Tanak (Ford Fiesta RS), segundo y ganador de dos de los tramos que dejó escapar el francés, aunque en el último sufrió un pinchazo que el hizo ceder más de 15 segundos. Tercero a 1:09.0 del líder es el belga Thierry Neuville (Hyundai i20).

En su pugna por el subcampeonato con Neuville, el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen) se descolgó a casi nueve minutos de la cabeza tras sufrir una avería en el eje delantero durante el cuarto tramo que le hizo rodar sólo con tracción trasera.

Mikkelsen es segundo en el Mundial de pilotos con los mismos puntos (127) que Neuville, vencedor del último tramo del día, en el que alcanzó el podio provisional.

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20), cuarto en el campeonato con 114 puntos, es también cuarto en la general del Rally de Gales a 1:12.8 de la cabeza.

El español Dani Sordo (Hyundai i20) es sexto, aunque ya a 2:07.2 del líder.

Este sábado se disputa la segunda etapa, con otras ocho especiales, la última a las 17.44 CET (16.44 GMT).