MOTOCICLISMO - ENDURO

Navarra vibra con los ISDE 2016, los Seis Días de Enduro

Más de 600 pilotos de 31 países participan esta semana en los ISDE, los Seis Días Internacionales de Enduro que se disputan en Navarra

Laia Sanz

Laia Sanz forma el equipo femenino español con Sandra Gómez y Mireia Badía / sport

Los ISDE arrancan este martes con la 91º edición de los Seis Días Internacionales de Enduro que se disputan en la localidad de Navarra de Los Arcos, localidad donde también se encuentra el Circuito de Velocidad y será el epicanetro de una prueba que finalizará el domingo.

Más de 600 pilotos de 31 países competirán en el evento más longevo de su clase ya que la primera edición se celebró en Carlisle, Inglaterra, en 1913. Este año los ISDE vuelven a España aunque fue en 1970 cuando se celeraron por primera vez en la Península, más concretamente en la localidad madrileña de El Escorial.

Volvieron en 1985 a Alp (Girona), y fue en los Pirineos catalanes donde se logró el mejor resultado en los ISDE ya que el equipo formado por Francesc Rubio, Pep Vila, Jordi Girona, Fernando Gil, Carlos Mas, y Guillermo Moreno de Carlos acabaron segundos por detrás de Suecia. También en 2011 finalizaron segundos mientras que el equipo junior ganó en 1998, 1999, 2000, 2007, 2009 y 2010.

El equipo español senior de los ISDE está formado por los pilotos Iván Cervantes (KTM), Cristóbal Guerrero (Yamaha), Víctor Guerrero (KTM) y Jaume Betriu (KTM). Y el junior por Josep Garcia (Husqvarna), Tosha Schareina (Husqvarna) y Enric Francisco (KTM) mientras que el de chicas por Laia Sanz (KTM), Mieria Badía (Husqvarna) y Sandra Gómez (Husqvarna).

La organización corre a cargo de Bassella Experiences, firma cuyas riendas lleva la familia Soler y que además tiene a su cargo el desarrollo del acontecimiento 'off road' más multitudinario de cuantos se celebran en nuestro país: la Bassella Race 1.