GP2-Test

Nato y Gasly, los más rápidos el primer día en Jerez

Norman Nato y Pierre Gasly han liderado la tabla de tiempos en el Circuito de Jerez, en el primero de los tres días de test oficiales de las GP2 Series

Nato, piloto de Racing Engineering, en la pista de Jerez

Nato, piloto de Racing Engineering, en la pista de Jerez / sport

Sport.es

Este martes han comenzado en Jerez tres jornadas de ensayos colectivos de GP2 Series, categoría antesala de la Fórmula 1. Con buena climatología prácticamente durante todo el día -salvo a primera hora cuando se tuvo que detener la sesión por la niebla-, un total de 21 pilotos se han dado cita en la pista del trazado andaluz.

Sin pilotos españoles en liza, el protagonismo recaía durante la mañana en el equipo español Racing Engineering, que colocaba a su piloto francés Norman Nato en la primera plaza de la clasificación con un tiempo de 1.25.811. Segundo era su compatriota Pierre Gasly (Prema Racing) con 1.25.961, mientras la tercera plaza se la adjudicaba el británico Jordan King con 1.26.124. El cuarto lugar era para Alex Lynn (Dams) con 1.26.280, mientras que Antonio Giovinazzi (Prema) era quinto con 1.26.322. Mitch Evans, Sergey Sirotkin, Arthur Pic, Olivier Rowland y Gustav Malja, por este orden, completaban los diez mejor tiempos de la sesión matinal.

La segunda manga era más lenta que la anterior, quizás por la temperatura del asfalto. En estas condiciones, era el francés del equipo Prema Racing Pierre Gasly, quien se alzaba con el mejor tiempo marcando un crono de 1.26.375, mientras el británico Alex Lynn (Dams), era segundo con 1.26.442 y Norman Nato (Racing Engineering), tercero, sin mejorar su anterior registro y marcar un cron de 1.26.558. Por su parte, el italiano Antonio Giovinazzi era cuarto con 1.26.566 seguido de Jordan King (Racing Engineering) con 1.26.607. Tras ellos, completaban los diez mejores tiempos del día, Luca Ghiotto, Marvin Kirchhofer, Raffaele Marciello, Olivier Rowland y Arthur Pic.