Rally DAKAR

Nani Roma: "El Dakar se afronta de otra forma como defensor del título"

El piloto catalán Nani Roma afronta su vigésimo Dakar de manera distinta tras haber ganado el anterior. Afirma que la llegada de Peugeot pone las cosas difíciles

Nani Roma afronta su vigésimo Rally Dakar

Nani Roma afronta su vigésimo Rally Dakar / sport

EFE

El piloto catalán Nani Roma afrontará en 2015 el décimo Dakar en coches y el vigésimo en su carrera como defensor del título en las cuatro ruedas, lo que le ofrece una perspectiva diferente, según afirmó este miércoles durante la presentación del recorrido del rally en París.

"Ser defensor del título te da cosas distintas. Haber ganado una vez me permite afrontarlo de forma interesante. Es una satisfacción el haber ganado el año pasado y voy a intentarlo este. Te sacas una presión y ahora tienes otras. Pero toda mi vida me la he pasado con presiones distintas, o por intentar ganar o por haber ganado. Es parte del juego. Lo importante es saber gestionar esa presión. Será mi vigésimo Dakar, creo que sabemos gestionarlo", comentó el piloto a Efe.

Roma, que en 2004 se impuso en la categoría de motos y se pasó al año siguiente a la de coches, se ve "con opciones de ganar" el rally y renovar el título conseguido sobre cuatro ruedas el año pasado.

"Cada vez es más difícil, la llegada de un equipo grande como Peugeot con tres grandes pilotos lo complica más. Al final, la importancia y el valor de las victorias te lo dan los grandes equipos y nosotros afrontamos un nuevo reto de luchar contra Peugeot. Me da más fuerza", aseguró.

En cuanto al recorrido desvelado el jueves, Roma apuntó que "tiene una parte clásica y otra innovadora", en el paso de los coches, por vez primera, a territorio de Bolivia, donde además deberán disputar una etapa "maratón", sin asistencia exterior.

"Sin asistencia mecánica ni de ruedas, que para los coches es importante, puede ser una de las claves. No tendremos ruedas de repuesto, así que habrá que hacer dos días con siete ruedas. Tendremos que ir al tanto, no pinchar, interpretar el piso, que no nos degrade mucho. Es uno de los puntos que puede ser clave", dijo.