RAIDS-BAJA ARAGÓN 2015

Nani Roma se adjudica su novena Baja Aragón

El piloto argentino Orlando Terranova se llevó la última etapa de la Baja Aragón 2015 que se adjudicó Joan 'Nani' Roma

Nani Roma celebra su nueva victoria en la Baja Aragón

Nani Roma celebra su nueva victoria en la Baja Aragón / sport

Sport.es

El piloto argentino Orlando Terranova se ha llevado la última etapa de la Baja Aragón 2015, aunque el triunfo final ha correspondido al español Joan "Nani" Roma, que ha sido segundo hoy y que alcanza la cifra de nueve triunfos en la carrera aragonesa (cuatro en motos y cinco en coches).

Roma suma así su tercera victoria consecutiva en las cuatro ruedas, ya que se impuso también en las ediciones de 2013 y 2014, y logra una marca difícilmente superable en la prueba aragonesa, que en esta edición se ha disputado en su mayor parte por la provincia de Teruel, tal y como ya ocurriera el año pasado.

TRES CANDIDATOS

Solo tres pilotos, Roma, el finlandés Mikko Hirvonen y Terranova, habían llegado a esta última jornada con opciones de ganar la prueba puesto que entre estos tres primeros y el resto había una amplia brecha de trece minutos de distancia, insalvable en la jornada de este domingo.

La cronometrada que tuvo lugar entre Calamocha y Teruel, de 181 kilómetros, fue un mano a mano entre Terranova y Roma que se llevó el sudamericano por tan solo cinco segundos de diferencia ya que el finlandés Mikko Hirvonen, que fue tercero, cedió 1:32 con respecto al vencedor y eso le supuso perder el segundo puesto de la general en el que había acabado el sábado con una ventaja de 1:09 sobre Terranova.

Por lo tanto, el piloto de Mendoza (Argentina) se aupó a la segunda posición de la clasificación general con tan solo veintitrés segundos de ventaja sobre el nórdico que fue finalmente tercero.

Terranova demostró ser un rival temible y rápido como ya demostrara al ganar la segunda crono del sábado, la más larga con 305 km, aventajando en 1:40 a Roma y en 3:14 a Hirvonen y recuperando parte de los más de cuatro minutos y medio que perdió en el primer sector.

SIN ESPECULAR

"Nani" Roma supo conservar en la segunda y última etapa los tres minutos de ventaja con los que partía sobre Terranova, que por segundo año consecutivo se vio superado por el piloto de Folgarolas (Barcelona).

Hace un año se impuso por apenas 25 segundos al mendocino y en esta ocasión el margen fue más amplio, 2:57.

Roma no salió a especular, consciente de que la renta que tenía no era lo suficientemente amplia, y corrió decidido a poner un ritmo alto para obligar a su rivales a tener que apretar a fondo para intentar reducir la ventaja que les llevaba.