Campeonato de España de Rallies de Tierra

Nani Roma acaba segundo en el Rally Tierras Altas de Lorca

Nani Roma acabó segundo en el Rally de Lorca

Nani Roma acabó segundo en el Rally de Lorca con el Mini y Alex Haro de copiloto. / sport

Sport.es

Después de su complicado Dakar, Nani Roma se volvió a poner al volante de un Mini para disputar el sábado el Rally Tierras Altas de Lorca, la primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra. En esta ocasión, el piloto de Folgueroles, con Alex Haro de copiloto eventual, finalizó en segunda posición por detrás del Alexander Villanueva (Mitsubishi Lancer Evo X Proto), que se impuso este sábado con autoridad.

Roma, que como aperitivo había participado en las GSeries BPA de Andorra y que se disputan en un circuito sobre hielo, no pudo superar a Alex Villanueva. El madrileño, vencedor de este certamen en 2006, ganó cinco de los nueve tramos cronometrados para adjudicarse la cuarta edición de esta prueba con 51 segundos de margen sobre el segundo clasificado, el catalán dos veces ganador del Dakar Joan 'Nani' Roma (Mini John Cooper Works), que fue el más veloz en dos especiales. El podio lo completó otro madrileño, Alberto Monarri (Mitsubishi Lancer Evo X), tercero a un minuto y 13 segundos.

El defensor del título, Amador Vidal (Volkswagen Polo N1 Proto), fue decimotercero a 6:19 minutos de Villanueva. El gallego perdió mucho tiempo en el segundo tramo al quedarse su coche detenido. Sí estuvieron entre los cinco primeros el catalán Nils Solans y el argentino Mariano Germán Bairnotti, ambos con otros vehículos Mitsubishi Lancer EVO X y que fueron cuarto y quinto, respectivamente, a 1 minuto y 28 segundos y a 2 minutos y 24 segundos del primero.

La segunda cita del Nacional de Tierra será el Rally Circuito de Navarra, el 28 de marzo.

Clasificación final:

1. Villanueva-Sánchez (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) 59:12.0

2. Roma-Haro (Mini John Cooper Works) a 51.0

3. Monarri-San Juan (Mitsubishi Lancer Evo X) a 1:13.0

4. Solans-Ibáñez (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) a 1:28.0

5. Germán-Díaz ( (Mitsubishi Lancer Evo X Proto) a 2:24.0