Superbikes-GP de Aragón

El Mundial de Superbikes desembarca en MotorLand

Los equipos, pilotos y organización del Mundial de Superbikes, que este fin de semana hará su tercera parada de la temporada en el circuito de MotorLand, han comenzado a desembarcar en Alcañiz (Teruel).

Las Superbikes llegan a Aragón

Las Superbikes llegan a Aragón / sport

Sport.es

El Mundial de Superbikes afronta su tercera cita del a temporada, primera en Europa, en el circuito de MotorLand Aragón. Equipos, pilotos y aficionados han comenzado a llegar al circuito de Alcañiz (Teruel).

Los aficionados podrán ver en acción a los mejores pilotos de este campeonato como los británicos Jonathan Rea, Tom Sykes y Chaz Davies; el norteamericano Nicky Hayden; el francés Sylvain Guintoli, o los españoles Jordi Torres, Román Ramos y Xavi Forés.

En total 182 pilotos competirán entre todas las categorías (Superbikes, Supersport, Superstock 1000 FIM Cup y la European Júnior CUP, además de la carrera soporte de ProClassic) y los equipos suponen más de quinientos miembros.

La prueba contará con un amplio dispositivo por parte de la organización del que formarán parte sesenta personas de diferentes departamentos de DORNA, organizadora del Campeonato, así como el dispositivo propio del circuito, compuesto por cerca de 750 integrantes, incluyendo el personal de MotorLand Aragón y dirección de carrera; comisarios, personal de pista y calle de boxes (pit lane); trabajadores de las zonas de público, aparcamientos y gradas; personal de seguridad, auxiliares y personal médico; sala de prensa y centro de acreditaciones; áreas VIP y miembros del cuerpo de bomberos.

Además, está prevista la presencia de más de doscientos periodistas y fotógrafos de todo el mundo para cubrir la prueba aragonesa que será retransmitida por televisión a 180 países.

Este jueves arrancará el programa de actividades con la celebración de una jornada de puertas abiertas a todos los aficionados.

El circuito abrirá sus puertas a todos los aficionados, tengan o no entrada para el evento, desde las 14.00 a las 18:00 horas. Los aficionados tendrán ocasión de pasear entre los camiones de los equipos y ver el montaje que conlleva la organización de un campeonato de esta magnitud