AUTOMOVILISMO / DTM

Mortara se impone en la primera carrera en Spielberg

Edoarda Mortara hizo buena la pole conseguida por la mañana y se adjudicó una carrera en la que Jamie Green, que partía segundo, abandonó

Edoardo Mortara piloto Audi en el DTM

Edoardo Mortara celebra la victoria en el parque cerrado del Red Bull Ring / sport

sergi mejías

Edoardo Mortara dio a Audi una nueva victoria en el Campeonato Alemán de Turismos después de ganar la primera carrera en el Red Bull Ring escoltado por los pilotos de Mercedes Pascal Wehrlein y Paul di Resta en el podio. Jamie Green (Audi), que partía segundo junto a Mortara, tuvo que abandonar cuando tan solo había completado cuatro vueltas.

Mortara, que había dominado las sesiones de entrenamientos y salía desde la pole, no tuvo una plácida carrera ya que fue superado por Jamie Green a la primera de cambio. Sin embargo, Green tuvo un problema con la caja de cambios en la segunda vuelta y quedó rpaídamente fuera de combate dejando a Mortara, Di Resta y Wehrlein luchando por la victoria.

Respecto a los pilotos españoles, tanto Daniel Juncadella (Mercedes) como Miquel Molina (Audi) salían muy condicionados por su posición en la parrillade salida (17º y 20º respectivamente). Así y todo, el piloto barcelonés firmó una notable remontada para quedarse a las puertas del 'top ten' que lo cerró Adrien Tambay (Audi).

Miquel Molina (Audi), que sufrió una salida de pista en la sesión de calificación, pilotó a la contra para finalizar el 18º justo por delante del expiloto de F1 Timo Glock (BMW).

Con este segundo puesto, Pascal Wehrlein lidera la clasificación general del DTM con 94 puntos.