AUTOMOVILISMO - DTM

Molina y Juncadella, cara y cruz en Hungaroring

Si el sábado era Miquel Molina quien subía al podio en la primera carrera, el domingo Daniel Juncadella hizo lo propio pero finalmente fue excluido

Miiquel Molina en el podio del DTM de Budapest

Miquel Molina cerró el triplete de Audi el sábado en Budapest / sport

Sergi Mejías

Miquel Molina (Audi) y Daniel Juncadella (Mercedes), los pilotos españoles que disputan el Campeonato Alemán de Turismos, fueron la cara y la cruz en la pasada en la cita del DTM disputada en el Circuito de Hungaroring.

El piloto de Lloret de Mar conseguía un nuevo podio este año al acabar tercero en la primera carrera de esta penúltima cita del DTM. Molina cerraba así el triplete de Audi liderado por Edoardo Mortara seguido de Jamie Green.

Con todo, Molina sumaba su segundo podio de la temporada, después de la victoria lograda en Lausitz, en una carrera donde el líder del certamen, Marco Wittmann (BMW) acababa séptimo. Daniel Juncadella acaba undécimo en Hungaroring, fuera de los puntos.

Y el domingo Daniel Juncadella conseguía su primer podio en el DTM al acabar tercero en la segunda carrera de Budapest ganada por Matthias Ekström (Audi) seguido del francés Patrick Tambay (Audi). El piloto barcelonés tocaba el cielo en una difícil temporada en la que solo ha conseguido sumar seis puntos.

No obstante, horas más tarde Daniel Juncadella, y Marco Wittmann, que acabó cuarto, eran excluidos por irregularidades técnicas en sus respectivos coches. Juncadella se quedaba sin podio y Wittmann sin unos valiosos puntos en una carrera donde Mortara, su máximo rival en la lucha por el título, no puntó. 

Hockenheim es la próxima y última cita del DTM los próximos 14 al 16 de octubre donde Wittmann llegará con 14 puntos de ventaja sobre Edoardo Mortara.