Fórmula 4

Mick Schumacher da el salto a los monoplazas

El hijo de Michael Schumacher disputará el campeonato alemán de F4 con el equipo Van Amersfoort

Mick Schumacher, tras los pasos de su famoso padre

Mick Schumacher, tras los pasos de su famoso padre / EFE

L.L.A.

Ya es oficial. Mick, el hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, debutará esta temporada en monoplazas, en concreto en el campeonato alemán de Fórmula 4 (ADAC). Aunque la noticia ya había trascendido dada la relevancia del apellido Schumacher y el seguimiento con lupa al que ha sido sometido el joven durante su trayectoria en el karting, este lunes se ha formalizado su inscripción como piloto del equipo holandés Van Amersfoort Racing.

Se trata de la misma formación con la compitió la pasada temporada en Fórmula 3 el holandés Max Verstappen, hijo del que fuera piloto de F1 y compañero de Michael Schumacher en los 90, Jos Verstappen.

"Estas dos últimas temporadas se ha convertido en una suerte de tradición para nosotros ofrecer la posibilidad de ensayar en nuestro simulador al subcampeón alemán de karting júnior. Esta sesión está organizada por la DMSB, la máxima autoridad del deporte del automovilismo en Alemania y de esa forma contactamos con Mick Schumacher en otoño pasado", ha explicado el patrón del equipo, Frits Van Amersfoort. 

"Él pasó una jornada entera trabajando en el simulador en nuestra sede de Holanda y luego pudimos seguir sus evoluciones sobre la pista en los test celbrados en el circuito de Valencia, hasta que llegamos a un acuerdo para que se integrara a nuestro equipo en el campeonato alemán de Formule 4 este año", continúa el dirigente.

Al igual que su padre, Mick Schumacher ha delegado en Sabine Kehm como portavoz y manager.