Le Mans

Max Chilton, con Nissan al Mundial de Resistencia

Los británicos Max Chilton y Alex Buncombe completan el plantel de pilotos de Nissan para el WEC

Buncombe y Chilton, nuevos pilotos Nissan

Buncombe y Chilton, nuevos pilotos Nissan / Nissan

Sport.es

Aunque se había rumoreado con insistencia que Adrian Sutil sería el elegido, al final Nissan se ha decantado por dos británicos, el ex piloto de Marussia F1 Max Chilton y Alex Buncombe, para completar su plantel de pilotos en el Mundial de Resistencia con el prototipo LMP1 GT-R LM NISMO.

Chilton, de 23 años, logra así un programa de competición tras su salida del Mundial de Fórmula 1 y de ejercer como piloto de pruebas de Carlin en el proyecto Indy Lights de la escuadra británica.

En el caso de Alex Buncombe, aunque no era el favorito para las vacantes en LMP1, su fidelidad a Nissan hace menos sorprendente la elección. Recordemos que desde los inicios de la GT Academy ha estado con Nissan en el Británico de GT y en los certámenes europeos de SRO. Su rol se limitará a compartir el tercer GT-R LM NISMO con Matsuda y Lucas Ordóñez.

Chilton compartirá equipo con Olivier Pla y Harry Tincknell y su estreno al volante del GT-R LM Nismo será esta misma semana en Sebring, donde continúan los test del WEC con los pilotos del programa Nissan Marc Gene y Jann Mardenborough, además de Chilton, Pla y Tincknell.