RALLY DOS SERTOES

Marc Coma sigue líder en Brasil

Marc Coma (KTM) continúa al frente del Rally dos Sertoes (Brasil) tras finalizar segundo, abriendo pista, en la cuarta etapa.

Marc Coma

Marc Coma

EFE

El piloto de Avià terminó por detrás del portugués Paulo Gonçalves la etapa, de 585 kilómetros, 364 de ellos cronometrados, entre Paracatu y São Francisco y ahora tiene un margen de dos minutos y cuatro segundos sobre el luso, y de nueve minutos y 37 segundos sobre el tercero, el también portugués Jean Azevedo.

Tras la victoria de ayer, al piloto de AMV le ha tocado abrir pista en la especial más larga del rally. A pesar de este hándicap, Coma ha vuelto a imponer a un gran ritmo y ningún piloto ha podido alcanzarle. El de KTM ha completado el tramo cronometrado en cuatro horas, 25 minutos y 17 segundos, segundo mejor tiempo de la jornada, a un minuto y 15 segundos de Gonçalves, ganador de la etapa de hoy.

Este jueves se disputará la etapa maratón, de 645 kilómetros, 336 de ellos cronometrados. La quinta etapa unirá las localidades de São Francisco y Diamantina, donde los pilotos no tendrán asistencia mecánica.

"Estoy satisfecho. No era una etapa nada fácil, la especial más larga de la carrera, pero hemos vuelto a tener un buen ritmo. Partiendo desde delante hemos cedido un poco de tiempo, pero ya era lo previsto. Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo y de nuestra progresión, pero este rally está siendo muy igualado. Todo apunta que será una carrera que volverá a decidirse el último día", comentó Coma en un comunicado del equipo.

Clasificación cuarta etapa: .1. Paulo Gonçalves (POR-Honda) 4h24:02 .2. Marc Coma (ESP-KTM) 4h25:17 (+01:15) .3. Hélder Rodrigues (POR-Honda) 4h30:51 (+06:49) Clasificación general: .1. Marc Coma (ESP-KTM) 9h43:55 .2. Paulo Gonçalves (POR-Honda) 9h45:59 (+02:04) .3. Jean Azevedo (POR-Honda) 9h53:32 (+09:37)