WTCC- Mundial de Turismos

Loeb y López se reparten los triunfos en Francia

Sebastian Loeb ha conseguido la victoria en la primera carrera del WTCC en el circuito francés de Paul Ricard. El argentino 'Pechito' López, líder del Mundial, ha ganado la segunda manga.

Loeb, al volante del Citroën

Loeb, al volante del Citroën / sport

Sport.es

Sebastian Loeb (Citroën), que había conseguido la pole para esta la primera manga del GP de Francia, ha defendido su primera posición en parrilla y se ha adjudicado la victoria en Le Castellet. El francés se ha visto beneficiado por el pulso que mantuvieron sus dos compañeros de equipo, Yvan Muller y ‘Pechito’ López. El argentino, líder del Mundial, ha ganado la segunda carrera.

En la primera manga, López, que arrancaba tercero, ha intentado ganar la posición por el interior, pero Muller le ha cerrado contra el muro llegando a tocarse en un espectacular contacto. El francés estaba dispuesto a defender la segunda posición a toda costa llegando incluso a perder el control de su coche. Mientras, a mitad de carrera, Loeb ya rodaba con más de 4 segundos de ventaja.

El cuarto Citroën, el piloto chino Ma Qing Hua se afianzó en la cuarta plaza para completar el pleno de la marca francesa en la carrera de casa. Por detrás, los hombres de Chevrolet y Honda en ningún momento se pudieron acercar a las posiciones de cabeza.

En la segunda carrera López, que partía desde el octavo puesto, se ha alzado con la victoria, reforzando su liderato al frente del Mundial de Turismos. Se ha impuesto al húngaro Norbert Michelisz (Zengo Honda), que había liderado la prueba hasta que faltaban tres vueltas para el final.

Pechito López, defensor del título, continúa al frente de la general del campeonato con 282 puntos por delante de sus compañeros de equipo Yvan Muller, a 39 y Sebastien Loeb.