WTCC

Loeb pierde la 'pole' en Paul Ricard por problemas con el combustible

El nueve veces campeón del mundo de rallies saldrá desde la última posición de la parrilla al no pasar los análisis de combustible tras lograr su primera pole position en el Mundial de resistencia

Laura Ramos

Efímera primera 'pole position' de Sebastien Loeb en el Mundial de Turismos (WTTC). El nueve veces campeón del mundo de rallies fue el más rápido en la sesión calificatoria de Paul Ricard, pero un error en las verificaciones técnicas posteriores le condenaron a la última posición de la parrilla al no pasar el corte del suministro de combustible.

Loeb, que llegaba como co-líder de la competición tras su victoria en la segunda manga disputada hace una semana en Marruecos, deberá remontar desde el final si quiere seguir comandando la clasificación. No estará solo en esa remontada ya que el argentino José María López, compañero del francés en Citroën y también co-lider del Mundial, tuvo el mismo problema que Loeb tras ser segundo en la calificación.

De esta manera, será el actual campeón del Mundial, Yvan Muller, quien saldrá desde la primera posición de la parrilla en la primera de las dos mangas. Los sancionados Loeb y López repetirán posiciones también en la segunda de las carreras.