Rally de Francia

Latvala se impone en el Rally de Francia

El finlandés Latvala se adjudica el triunfo final en el Rally de Francia, donde Dani Sordo acaba séptimo

Latvala ganó en Córcega

Latvala ganó en Córcega / sport

Efe

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen) se adjudicó el triunfo final del Rally de Francia, que se ha disputado en la isla de Córcega, por delante del británico Elfyn Evans (Ford) y del noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen), mientras que el español Dani Sordo acabó séptimo.

El español Dani Sordo (Hyundai) ascendió en la última jornada hasta el séptimo puesto después de conseguir el mejor tiempo (scratch) en el octavo tramo, el segundo de la última cita disputada este domingo.

Tras asegurarse el título mundial el francés Sebastien Ogier (Volkswagen) en Australia y su equipo el de constructores, Latvala ha sabido aprovechar el hueco dejado por su compañero de equipo para apuntarse la victoria en la prueba.

El primer tramo fue de dominio total de los coches VW, con Sébastien Ogier (21'14"6) precediendo a Jari-Matti Latvala a 5,6 segundos y Andreas Mikkelsen a 13,1 segundos

En el segundo, Dani Sordo demostró su calidad imponiéndose a Ogier por 3.2 segundos y a su compañero en Hyunday, el neozelandés Hayden Paddon por 7.9 segundos.

En el último tramo, Ogier se apuntó la victoria con el polaco Robert Kubica (Ford) a 8.6 segundos y Latvala a 10.2 segundos.

CLASIFICACIÓN FINAL:

.1. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) 2:39:46.7

.2. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 43.1

.3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 46.3

.4. Kris Meeke (GBR/Citroën) a 1:33.4

.5. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a 1:53.6

.6. Mads Ostberg (NOR/Citroën) a 1:59.8

.7. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 2:12.8

.8. Bryan Bouffier (FRA/Ford) a 2:37.2

.9. Stephane Sarrazin (FRA/Ford) a 2:39.3

10. Ott Tänak (EST/Ford) a3.43.0.