Miércoles, 23 de mayo de 2012

sport.es

Rally de Suecia RSS Más Motor

Latvala consigue la victoria con suspense

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con la victoria en el rally de Suecia, segunda cita del año, aunque con suspense al final, porque un pinchazo en el cuarto tramo le hizo perder gran parte de la ventaja que tenía

votos (0)
Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

Jari-Matti Latvala y su copiloto Miikka Anttila compiten con su Ford Fiesta RS WRC  AFP

EFE | 12.02.2012 | 16:40h

En segundo lugar finalizó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), a 16.6 segundos, quien cambió la puesta a punto del coche para ser más agresivo, pero el efecto fue el contrario, le hizo perder tiempo, el cual, a la postre, podría haberle valido el triunfo.

El podio lo completó el noruego Mads Otsberg (Ford), que se impuso a su compatriota Petter Solberg (que compite con un Ford oficial) después de que éste sufriera un pinchazo en el mismo tramo y en la misma piedra que su compañero Latvala, aunque perdió más tiempo.

El francés Sebastien Loeb (Citroen) fue sexto, pudo superar al noruego Henning Solberg (Ford). Lo mejor para él fue su triunfo en el Power Stage, el último tramo disputado, lo que supone una bonificación especial de puntos para la general del mundial.

El rally de Suecia se decidió por pequeños detalles, que favorecieron a Latvala sobre Hirvonen. Los que fueran compañeros de equipo el año pasado en Ford, supieron poner un ritmo muy alto desde el inicio del rally, lo que les permitió destacarse en la clasificación.

Otros les quisieron seguir, pero poco a poco fueron cayendo. Loeb perdía dos minutos al sufrir una salida de pista y quedar atrapado en la nieve; Solberg tuvo algún problema, Otsberg prefirió no arriesgar en algunos momentos puntuales, y el español Dani Sordo (Mini), que fue el primer líder de la prueba, tuvo que abandonar tras dañar el motor en una salida de pista.

Esto les dejó en cabeza de la clasificación, con Latvala por delante, pero sacando muy poco tiempo en cada tramo. De hecho, en la segunda etapa, tras ocho tramos y 117,76 kilómetros cronometrados, solo consiguió distanciarle en siete segundos.

Y la diferencia la consiguió gracias a la estrategia del final del primer día, en el que cambió los neumáticos delanteros para el último tramo, lo que le permitió tener más agarre, mientras Hirvonen los tenía ya muy deteriorados y hoy en la primera mitad cuando el de Citroen arriesgó con sus reglajes.

Al paso por el parque cerrado, les separaban 35.6 segundos. Eran muchos los que ya pensaban que la victoria para Latvala era segura. Pero una piedra mal puesta para los de Ford en la cuarta especial le dio algo de suspense a la carrera hasta el final.

Latvala y Solberg golpearon la misma piedra, aunque el peor parado fue el noruego, pero Jati-Matti pudo continuar hasta el final del tramo perdiendo 25 segundos.

Los nervios, en estos momentos, volvían al equipo Ford, puesto que Latvala ya ha arruinado antes grandes actuaciones por su exceso de ímpetu. Pero marcó el mejor tiempo en el penúltimo tramo y ya en el último no había espacio para la remontada, salvo nuevo error, que no llegó.

La lucha por el último puesto del podio se decidió a favor de Otsberg, que corre con un Fiesta WRC de alquiler frente a Solberg que lo tiene de fábrica.

Y por detrás, Loeb pudo desquitarse de la presión del noruego Henning Solberg (Ford) aunque no pudo mejorar su posición. Se desquitó marcando el mejor tiempo en el último tramo, lo que le da un extra de tres puntos para la general del mundial.

De entre los Mini, marca que vivió una previa algo turbulenta al retirar el apoyo al equipo británico Prodrive, el mejor fue el sueco Patrick Sandell, octavo, en su debut y cuando compite porque ha aportado patrocinadores para esta carrera. Sordo, también enrolado con la escudería inglesa no pudo terminar aunque llegó a ser líder.

La cruz fueron los pilotos que serán oficiales de la marca alemana a partir de la prueba mexicana. El brasileño Paulo Nobre no se pudo reincorporar hoy tras abandonar viernes y sábado, y el portugués Armindo Araujo fue decimoquinto tras abandonar el sábado.

Ésta es la sexta victoria de Latvala en el mundial, y con estos resultados, Loeb se mantiene al frente de la general, seguido de Hirvonen. La próxima cita será tierra, en México, entre el 8 y el 11 de marzo.

Imprimir Enviar esta noticia Aumentar/ Reducir texto

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Escribe tu comentario:

AVISO: El comentario no puede exceder de 500 caracteres

PARA PARTICIPAR DEBE SER USUARIO REGISTRADO. (Registrarse | Iniciar Sesión)

FOTOGALERÍA

Ver +
anterior siguiente




Ultima encuesta

10/01/2012 | Motor

¿Cree que Alonso es favorito para el Mundial 2012?

0% 0 Votos

0% 0 Votos

0 Votos