La firma japonesa da un salto tecnológico a nivel publicitario

Las dos caras del Honda Civic

La marca japonesa Honda nos tiene acostumbrados a ingeniosas campañas publicitarias. Pero esta vez supera lo experimentado hasta el momento en un vídeo online corporativo lanzado en Youtube

Honda, tecnología en publicidad

Honda, tecnología en publicidad / sport

Albert Alsina

El artista de este magnífico vídeo es el aclamado director Daniel Wolfe, figura creativa responsable de diversos anuncios galardonados. Y en este caso concreto, Honda pone al alcance del usuario la capacidad de decidir las secuencias de una historia de doble narrativa que se entrelazan con solo pulsar la tecla “R” del teclado del ordenador. ¡Así de fácil y vistoso! Una campaña admirable en un ejercicio de milimétrica sincronización, el cuál permite combinar las dos caras de Honda: el del Civic 5 puertas y el que es ahora su nuevo alter ego agresivo, el Type R.

Haciendo un guiño al botón “R”, que incorporará el Civic Type R y permitirá disfrutar de una experiencia de conducción más emocionante cuando salga al mercado, el usuario puede elegir cómo continuar una historia que empieza a plena luz del día y con un padre recogiendo a su hija del colegio en su Civic blanco. Para los que busquen máxima adrenalina, al pulsar la “R” del teclado saltarán a un escenario nocturno en el que un agente de la policía secreta dirige a una banda de ladrones de obras de arte a una emboscada policial. Y como pueden imaginar, en esta acción nocturna se conduce el flamante Type R rojo que, al dejar de pulsar la “R”, volverá a enlazar con el Civic blanco tantas veces como quiera el espectador en una perfecta composición en la que se superponen imágenes, escenarios, sonidos, asfalto, rostros, rugir de motores y mucho más.

Suban el volumen de su ordenador y preparen el dedo. Este juego les dejará sin palabras. Y estén atentos. El piloto Gabriele Tarquini, del equipo Castrol Honda del WTCC, se asoma por la historia. ¿Nos dirá por dónde?

NO TE PIERDAS EL ANUNCIO DE HONDA