AUTO MOTO - RALLY MARRUECOS

Laia Sanz, vigésima en la segunda etapa pese a salir última

La española Laia Sanz se clasificó vigésima  en la segunda etapa del Rally de Marruecos, a pesar de tomar la salida desde la última posición.

laia-sanz---sport

Laia Sanz en el Dakar 2015 / sport

EFE

Laia Sanz, que el sábado se proclamó por cuarta vez consecutiva campeona del mundo de enduro, sigue en la prueba marroquí como preparación para la próxima edición del rally Dakar. Debido al problema mecánico que le impidió completar la primera etapa, la organización penalizó a Laia Sanz con 15 horas, aunque la autorizó a seguir en carrera.

Este martes tuvo que tomar la salida en último lugar, lo que implica encontrarse mucho tráfico, una pista en peor estado y una gran polvareda en su camino hacia la meta, informa el equipo KH-7. Pese a ello, la piloto de Corbera de Llobregat adelantó a más de 40 rivales hasta acabar vigésima a 28 minutos del ganador y nuevo líder, el británico Sam Sunderland (KTM).

"Ha sido una etapa complicada porque, al salir la última, he tragado polvo todo el día y no he podido correr todo lo que podía. Pero aun así, he sabido pilotar con paciencia y no me he perdido", dijo Sanz.

"Hoy era fácil cometer algún error de navegación porque había muchas marcas que podían confundirte. Por eso creo que el vigésimo lugar es un buen resultado que, además, me permitirá salir delante en la etapa de mañana", agregó.

En la general, Laia Sanz remonta nueve posiciones y figura en el septuagésimo primer puesto. "Ahora empieza mi carrera. Mi planteamiento será hacer buenas etapas y seguir acumulando kilómetros con la KTM del Dakar, que va muy bien. El problema se debió a que encontraron agua en el depósito y, una vez solucionado, la moto funciona perfecta", explicó.