Mundial Enduro

Laia Sanz gana su cuarto título mundial de Enduro

Laia Sanz (KTM) se impone en la primera jornada de la competición que se disputa en Réquista

Laia Sanz ha ganado otro título mundial

Laia Sanz ha ganado otro título mundial / sport

Efe

La española Laia Sanz (KTM) ha conquistado este sábado su cuarto título mundial consecutivo de enduro, al imponerse en la primera jornada de competición en Réquista (Francia) a la británica Jane Daniels, la única piloto con opciones de disputarle el trono.

A pesar de que un segundo puesto le bastaba para asegurar su cuarto título en la modalidad, la catalana ganó la carrera inaugural del Gran Premio de Francia con una renta de un minuto y 29 segundos sobre Daniels.

Este resultado le entregó de manera matemática a Laia Sanz el Campeonato del Mundo de enduro. A sus cuatro títulos mundiales en enduro, logrados de manera consecutiva, suma ya otros trece en trial la piloto de Corbera de Llobregat que, con un total de diecisiete, alcanza una cifra inédita en el motociclismo femenino.

Recordemos que Laia Sanz ha ganado las siete pruebas disputadas esta temporada. Laia Sanz, sin embargo, no correrá la prueba de este domingo ya que su intención es poder participar en el Rally de Marruecos, que se inicia este lunes en Zagora.

El próximo objetivo de Laia Sanz es participar y hacer un buen papel en el Paris-Dakar y esta prueba de Marruecos le servirá de preparación para la gran carrera que se celebrará a principios de 2016 en el continente sudamericano..Laia Sanz quiere mejorar sus actuaciones precedentes en esta competición.