RALLY

Laia Sanz debutará con el equipo Honda HRC en el rally de Marruecos

La catalana esternará su nueva Honda en la prueba puntuable para el campeonato del mundo de Cross-Country

Laia Sanz se estrenará con Honda el próximo 4 de octubre

Laia Sanz se estrenará con Honda el próximo 4 de octubre / sport

EFE

La piloto catalana Laia Sanz debutará oficialmente con el equipo Honda HRC en el rally de Marruecos, que se llevará a cabo entre el 4 y el 9 de octubre.

La prueba será puntuable para el campeonato del mundo FIM Cross-Country Rally 2014. Laia Sanz estrenará también moto, una Honda CRF450 de fábrica que le servirá para competir por primera vez en su carrera en África.

"Estoy muy ilusionada por formar parte de este equipo. La moto va increíble, se parece bastante a la semioficial que llevé el año pasado pero es mejor", aseguró la 16 veces campeona del mundo, 13 en trial y tres en enduro.

La corredora, nacida hace 28 años en la localidad barcelonesa de Corbera de Llobregat y patrocinada por la marca de productos de limpieza KH-7, competirá con su nueva escudería en la próxima edición del Dakar, en 2015.

"Lo primero es entrenar y hacer kilómetros. Hasta la pasada edición, prácticamente no podía probar la moto antes del Dakar así que esta vez llegaré a la salida mucho mejor preparada", indicó.

Laia Sanz corrió a finales de julio en la Baja Aragón, puntuable para la Copa FIM de Bajas, pero tuvo que abandonar por enfermedad tras haber terminado quinta la segunda etapa, posición inédita para una mujer.

"La Baja es una carrera relativamente corta, mientras que el rally de Marruecos tiene pistas abiertas en el desierto, dunas y una semana de duración. Será una gran ocasión para saber cómo es una prueba del mundial y coger experiencia", dijo Laia Sanz.

Con respecto a sus posibilidades en la prueba africana, la piloto catalana cree que la gente espera un "gran resultado", aunque asegura que no es el momento de fijarse "objetivos deportivos".

Junto a Laia Sanz, competirán en Marruecos con el equipo Honda HRC el español Joan Barreda, los portugueses Paulo Gonçalves y Hélder Rodrigues y el chileno Jeremías Israel.

El Rally de Marruecos es una prueba de casi dos mil kilómetros, de los cuales 1.450 serán cronometrados, y divididos en seis etapas entre Erfoud, localidad situada en medio de un oasis en el desierto del Sahara, y la ciudad de Marrakech.