SUPERBIKES

Kawasaki se pone de largo con el campeón Rea y Sykes como estrellas

El Kawasaki Racing Team se presentó ayer en Barcelona con el objetivo de revalidar el título de campeón del mundo conseguido por Jonathan Rea la pasada temporada

Jonathan Rea y Tom Syke con Kawasaki en Superbikes

Jonathan Rea y Tom Sykes en la presentación del equipo Kawasaki Racing Team / sport

Sergi Mejías

Tom Sykes y el equipo KRT (Kawasaki Racing Team) dirigido por Guim Roda devolvieron la gloria a Kawasaki en 2013 conquistando el título de campeones del mundo; el último de 'Kawa' se lo dio Scott Russell en 1993. El año pasado el recién llegado al KRT Jonathan Rea logró su primer título mundial al manillar de una Kawasaki ZX-10R. Y ellos han sido los protagonistas de la puesta de largo del equipo este jueves.

El propio Roda reconocía que “es el inicio de una nueva era y por eso aceptamos que tenemos la obligación de volver a ganar el título” en referencia al cambio de moto que supone estrenar la nueva generación de la campeona ZX-10R. Pero para este equipo no tiene que suponer ningún problema ya que ellos, con el apoyo de la propia Kawasaki, devolvieron la alegría a la firma japonesa. 

Parte del mérito de este equipo con sede en Montmeló ("no por entrenar en el Circuit de Barcelona-Catalunya si no porque logísticamente está muy bien comunicado", explicó en su día el propio Roda) es que el 80% de sus componentes son catalanes y cuentan con el apoyo incondicional de Kawasaki desde el primer día.

Una de las piezas claves del KRT es Pere Riba. El expiloto ha sido siempre una de las personas de confianza de Kawasaki, tanto en el plano deportivo como en el desarrollo de motos de calle en su día, y ejerce de jefe de equipo. "Tenemos moto nueva, trabajada entendiendo las partes más débiles y se ha hecho un pack muy mejorado y el objetivo es el mismo. Será difícil, pero tenemos las armas para volver a luchar por el título mundial", apuntaba el de Matadepera. 

Jonathan Rea, 'Jhony', será la referencia obligada después de su primera temporada de ensueño con Kawasaki tras abandonar Honda, su marca de toda la vida y con quien llegó a correr en MotoGP sustituyendo al lesionado Stoner. Rea sumó en 2015 14 victorias y 23 podios en 26 carreras, impresionantes registros. Así que es normal que reconozca que "siento la presión porque hicimos una increíble temporada. Tengo ganas de empezar a correr y de revalidar el título. No será fácil pero con un equipo como éste todo es posible”. 

El Campeonato del Mundo de Superbikes empieza el próximo 28 de febrero en Phillip Island en Australia y en Catalunya se podrá seguir a través de Esports3 tras el acuerdo al que llegaron Dorna, la empresa organizadora del Mundial de SBK, y TV3.