SEALINE RALLY CATAR

Joan Barreda vence y arrebata el liderato a Coma

El español Joan Barreda se adjudicó la tercera etapa del Mundial todoterreno, que se está disputando en el desierto de Catar, y arrebató al también español Marc Coma el liderato de la general

EFE

Joan Barreda consiguió el segundo triunfo parcial y aventaja en 1 minuto y 19 segundos a Marc Coma en la general. Coma ha sido segundo en la etapa y ambos tienen más de seis minutos de ventaja sobre el tercer clasificado, el también español Jordi Viladoms.

Coma y Barreda empezaron la especial desde la quinta y sexta posición, respectivamente. Un orden de salida que favoreció a ambos al no tener que ir abriendo pista. Barreda completó los 408,90 kilómetros de especial -el tramo cronometrado más largo del rally- en 4 horas, 53 minutos y 43 segundos, seguido de Coma a 2 minutos y 15 segundos.

Mañana se disputara la cuarta etapa, de 408,63 kilómetros, 402,20 de ellos cronometrados.

"Estoy muy contento. He empezado desde la sexta posición y he tenido un buen ritmo desde el principio. He alcanzado a Marc (Coma) sobre el kilómetro 30 y después a Jordi (Viladoms). He tirado fuerte para tratar de alcanzar a Paulo (Gonçalves) y a Sam (Sunderland). Lo he conseguido y ya hemos recorrido el resto de especial juntos. Estoy muy contento de esta nueva victoria, importante para el equipo", dijo Barreda.

"No era una etapa nada fácil, la especial más larga de la carrera y con una navegación complicad. Todo apunta que será un rally que volverá a decidirse el último día. Es por eso que es importante que sigamos en la lucha a falta de dos etapas. Debemos seguir concentrados al máximo y no cometer ni el más mínimo error", comentó Marc Coma.

- Clasificación tercera etapa:

1. Joan Barreda (Honda) 4h53'43

2. Marc Coma (KTM) a 02'15

3. Hélder Rodrigues (Honda) a 04'02

- Clasificación general:

1. Joan Barreda (Honda) 11h10'37

2. Marc Coma (KTM) +1'19

3. Jordi Viladoms (KTM) +06'02.