RAIDS

Joan Barreda sigue invicto en China

El piloto de Torreblanca sigue con paso firme su participación en China, una carrera que afronta como preparación para ganar el Dakar.

sin-ttulo-1

sin-ttulo-1 / sport

JOSEP VIAPLANA

Joan Barreda sigue con paso firme para adjudicarse el triunfo final en el China Grand Rally en su primera participación en la carrera. Después de la cancelación de la quinta etapa por motivos de seguridad, hoy ha podido celebrarse la sexta etapa, con un escenario un tanto diferente al de las jornadas precedentes, sin las grandes dunas y con mucha pista.

Los 179 kilómetros de especial han albergado muchos peligros, con cortes frecuentes de la pista, grandes piedras y escalones. Barreda, sin embargo, ha dominado la etapa de principio a fin, ampliando su ventaja en la general provisional de la carrera sobre sus perseguidores, Armand Monleón y Michael Metge.

El francés Michael Metge ha tenido algunas dificultades en el pilotaje durante las últimas dos terceras partes de la etapa, ya que se ha quedado sin el freno trasero por un golpe contra una piedra. Después de haber encontrado un buen ritmo en las dos etapas anteriores, hoy ha cedido cuatro minutos con respecto al piloto de Igualada, Armand Monleón (KTM).

Mañana se celebrará la séptima etapa de este China Grand Rally, entre Zhangye y LingWu, con un total de 465,36 kilómetros, 156 de ellos, de especial cronometrada.