RALLY

Hyundai elige a Sordo como primer piloto

Dani Sordo ha sido elegido como el primer piloto por Hyundai para esta próxima temporada que arranca del 21 al 24 de enero con el Rally de Monte Carlo

Dani Sordo, número uno de Hyundai en 2016

Dani Sordo, número uno de Hyundai en 2016 / sport

SPORT.ES

Dani Sordo será el primer espada de Hyundai durante esta próxima temporda después de que la firma coreana confiara en el piloto cántabro por delante de su compañero de equipo Therry Neuville. Y es que este año los equipos tienen que elegir un piloto para puntuar en un mínimo de 10 de 14 carreras como establece el reglamento.

Así y todo, Hyundai hará rotaciones con sus tres pilotos (Sordo, Neuville y Hayden Paddon) para contar con los más competitivos dependiendo del rally y del escenario. Así y todo resulta muy significativo que Sordo haya sido el 'elegido' en lugar de Neuville, el piloto de referencia de Hyundai en el WRC hasta la fecha. De hecho, Sordo subió al podio en el pasado Rally RACC Catalunya y finalizó la temporada con un cuarto puesto en Gales.

Será del próximo 21 al 24 de enero cuando arranque el Mundial de Rallies con el Rally de Monte Carlo y Hyundai estrene la nueva generación del i20 en la que tiene depositadas muchas esperanzas aunque Ogier y el Volkswagen volverán a partir como claras referencias.

Si Sordo ha sido el elegido por Hyundai, Volkswagen ha hecho lo propio con Sébastien Ogier y M-Sport (Ford) con Mads Ostberg.