WRC

Hyundai desvela en París la nueva arma de Dani Sordo

Hyundai ha aprovechado el marco del Salón del Automóvil de París para enseñar el nuevo i20 WRC que debutará en el Rally de Monte Carlo 2017

hyundai

Hyundai desveló en el Salón de París el prototipo del coche de Dani Sordo para la próxima temporada / sport

SPORT.ES

La próxima temporada del Campeonato del Mundo de Rallies promete. Y mucho. El cambio de reglamento para 2017 ha permitido a los fabricantes desarrollar los nuevos coches sin corsés dando lugar a creaciones espectaculares como el nuevo Hyundai i20 WRC, la nueva arma de Dani Sordo para la próxima temporada.

Tal como indica el reglamento, el nuevo coche de carreras se ha desarrollado a partir de la base del i20 y los han 'vitaminado' hasta llegar a la friolera de 380 CV, el límite establecido. Además, se ha trabajado en el nuevo diseño para que el WRC ofrezca una mayor carga aerodinámica y el i20 WRC cuenta con el diferencial central Electronic Active.

"El reglamento del WRC 2017 ha permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante. El coche de 2017 comenzó sus pruebas en abril donde el trabajo inicial se centró en las pruebas de motor y tren motriz. Más recientemente, hemos visto la suspensión, diferencial y aerodinámica. Habrá algunas pequeñas evoluciones tanto en chasis y en el motor a finales de este año. Esperamos poder revelar la versión final de nuestro coche de 2017 a finales de este año", explicaba Michael Nandan, el director del equipo, en el momento de la presentación del prototipo en París, un modelo cuya evolución debutará en el Monte Carlo.

De hecho, estos mismo días el Hyundai i20 WRC está compitiendo en Córceda, en el célebre Tour de Corse.