Raids-Baja Aragón 2015

Gerard Farrés firma su quinta victoria en la Baja Aragón

Gerard Farrés ha logrado este domingo su quinta victoria en la categoría de moto de la Baja Aragón, segunda de consecutiva, mientrras que Laia Sanz ha terminado séptima

Gerard Farrés logró su quinta victoria en la Baja Aragón

Gerard Farrés logró su quinta victoria en la Baja Aragón / sport

EFE

Gerard Farrés ha logrado este domingo su quinta victoria Baja Aragón tras las conseguidas en las ediciones de 2007, 2009, 2011 y 2014, con lo que iguala en motos el palmarés de Nani Roma.

Farrés no ha tenido apenas oposición en la carrera aragonesa ya que desde el principio ha sido el más fuerte marcando siempre el ritmo que más le convenía y que no pudieron seguir por sus más directos rivales.

Tan solo en la primera de las tres cronometradas del sábado, de 181 kilómetros, se vio superado por el portugués Roberto Borrego con su quad, pero en los otros dos tramos, de 150 y 125 kilómetros, fue el más veloz sin discusión.

En el segundo de ellos fue donde Gerard Farrés cimentó su triunfo en la actual edición ya que consiguió una renta de más de seis minutos y medio sobre el segundo clasificado, Marc Guasch, y 8:41 con respecto a Julio López que fue tercero.

A partir de ahí se impuso igualmente en el tercer sector de la primera etapa y en la etapa final de este domingo, entre Calamocha y Teruel de 181 kilómetros, ha vuelto a repetir triunfo parcial con más de dos minutos de renta sobre Marc Guasch y Marc Sola, segundo y tercero, respectivamente.

Guasch y Sola se jugaban en la última etapa de hoy el cajón del podio al que subirían dado que el cuarto tras la primera etapa, el portugués Fausto Mota, tenía muy complicado acceder a él pues tenía perdidos trece minutos con respecto a Sola.

En la lucha por ese segundo puesto se ha impuesto Guasch, que ha aventajado a Sola en 2:12 por lo que en la general le ha sacado 5:46.

En quads el aragonés Mario Gajón, vencedor de las dos últimas ediciones y que ha sido sexto en la clasificación general, sumó su tercera corona consecutiva por delante del francés Alexandre Giroud, al que aventajó en más de dieciséis minutos, mientras que tercero acabó el polaco Damian Rajczyk, a más de diecinueve minutos de Gajón.