DAKAR SERIES - MERZOUGA RALLY

Farrés gana la segunda etapa y ya es segundo en la general

Gerard Farrés (KTM) se impuso en la segunda etapa del Merzouga Rally y ya es segundo de la general a 3:37 minutos de Stefan Svitko (KTM)

Gerard Farrés

Gerard Farrés se impuso en la segunda etapa del Merzouga Rally / sport

Sergi Mejías

La experiencia es un grado en una prueba como el Merzouga Rally y Gerard Farrés (KTM) ha hecho valer su veteranía y dominio de la navegación para imponerse en la segunda jornada jorda de este raid marroquí sacando 1:18 minutos a Adrien Van Beveren (Yamaha) y 1:33 a Stefan Svitko (KTM), que sigue líder de la prueba con 3:37 minutos sobre Farrés, que ya es segundo.

Farrés fue el más rápido, y hábil, en un recorrido con una primera parte de la especial por dunas y un segundo sector mucho más rápido, con pistas rápidas, con piedras y varios ‘oueds’ (ramblas).

Con todo, Svitko sigue líder de la general y dispone de un margen de 3:37 sobre Farrés y 3:51 respecto a Van Beveren. Cuarto es el portugués Helder Rodriguez (Yamaha) y quinto, el argentino Kevin Benavides (Honda).

La tercera etapa de esta prueba encuadrada dentro de las Dakar Series, que se disputa este miércoles, es una jornada maratón y finaliza en un vivac sin que los pilotos puedan recibir asistencia mecánica y deberán cuidar ellos mismos de las motos. Las características de la especial son de fuera pistas muy arenosos y con una nueva dosis de navegación. El total a recorrer es de 464 kilómetros, donde 223 de ellos son de especial cronometrada.