Motociclismo-24 Horas de Catalunya

50 equipos aceptan el reto de las 24 Horas en el Circuit

La próxima edición de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo, que se disputal del 10 al 12 de julio en el Circuit de Barcelona, ha registrado una inscripción de 50 equipos: 16 nacionales, 29 franceses, 3 suizos, 1 británico y 1 italiano

Las 24 Horas llegan de nuevo al Circuit

Las 24 Horas llegan de nuevo al Circuit / sport

Sport.es

Las 24 Horas de Catalunya de motociclismo contarán en la presente edición, del 10 al 12 de julio, con un total de 50 equips en parrilla, que han aceptado el reto de participar en la emblemática carrera de resistencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El prestigio europeo se traduce en una elevada inscripción extranjera, con 16 equipos de casa, 29 franceses, 3 suizos., 1 inglés y 1 italiano.

Una de las grandes novedades será el retorno del duelo en la pista entre los dos equipos que más triunfos que han cosechado en las 24 Horas, Yamalube Folch Endurance y Suzuki Català, ausentes en la pasada edición.

La primera de las dos formaciones de Folch Endurance contará con los pilotos Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, mientras que la segunda está integrada por  Salvador Cabana, Pedro Cristóbal, Oscar Manuel Amado y Andreu Esteve

Por su parte Suzuki Catalá pondrá en pista la GSX-R 1000 con los pilotos Javier del Amor, Víctor Casas, Greg Junod y Lucas de Carolis.

Entre los equipos a tener en cuenta cabe destacar la presencia del Team Honda oficial de resistencia, que participará por primera vez en la clásica del Circuit con los pilotos  Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray.

La marca con mayor representación será  Kawasaki, con 15 unidades en pista, seguida de Honda (10), Yamaha (7), Suzuki (7), BMW (4), Triumph (3),  Ducati (2), KTM (1) y Aprilia (1). 

La prueba será de carácter gratuíto para todos los espectadores que acudan al Circuit a lo largo del fin de semana, con acceso abierto al paddock para todo el mundo.